El riesgo de los ciberdelitos ha crecido un 130% en los últimos años, con especial incidencia en las pymes, que son víctimas del 70% del conjunto de los ataques informáticos que se producen.

Así se desprende de un estudio elaborado por Acierto.com, en el que se afirma que el 60% de las pymes víctimas de un ciberataque desaparecen seis meses después de producirse el mismo.

Carlos Brüggemann, confundador del comparador, explica que «este asunto resulta esencia en el caso de las empresas». Apunta que se trata de comportamientos de riesgo individuales que también se llevan a cabo en las compañías. Señala como algo importante «si tenemos en cuenta el incremento de hackeos, ataques con ransomware y problemas similares» experimentados en los últimos años.

Impacto de 40 millones

El estudio estima que los hackeos tuvieron un impacto de 40 millones de euros en España. Una cantidad que se estima inferior a la real puesto que «no todas las víctimas denuncian, en especial las compañías, que temen que su imagen de marca se vea perjudicada».

En este sentido, el coste medio de un ataque a una de ellas ronda entre los 35.000 y los 75.000 euros, en función del tamaño de la entidad.

El comparador lamenta que a pesar de la magnitud del problema únicamente algo más del 30% de las pymes encuestadas cuenta con protocolos de seguridad básicos como la identificación en dos pasos.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?