La pandemia provocada por la Covid-19 ha sensibilizado a los españoles en cuanto a su futuro. De ahí que el 25% de las personas que no cuentan con un seguro de Decesos se esté planteando su contratación, según se desprende del ‘Barómetro del mercado del sector asegurador en el ramo Decesos‘ elaborado por la consultora Némesis Experience.
Según el estudio, el 62% de los asegurados tiene una media de edad de 47 años y forma parte de hogares de entre 2 y 3 personas. El 44% pertenece a familias con hijos, y dispone de ingresos medios de 2.300 euros mensuales con un nivel de formación medio-alto.
La cobertura que más interesa a los posibles asegurados es la de «gestión de los trámites burocráticos» (68%), seguida del «servicio fúnebre» (64%) y el «servicio de incineración o inhumación» (63%). Mientras que entre las menos valoradas se encuentra la referida al ‘borrado de la huella digital’,que no se percibe como una necesidad para la mayoría de entrevistados.
El estudio revela, igualmente, que a la hora de contratar una póliza lo habitual es seguir las recomendaciones de familiares y amigos. Asimismo, el seguro de Decesos obtiene un índice de recomendación de muy alto en comparación con otras ramas y sectores.