La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Alianza de la Sanidad Privada (Aspe) han manifestado la «total disponibilidad, compromiso y solidaridad del empresariado» de sectores como el sanitario, de farmacia, tecnológico y social, «para luchar de forma inequívoca contra la crisis sanitaria que vive la sociedad española»a consecuencia del COVID-19.

A través de un comunicado conjunto, ambas organizaciones han querido destacar su colaboración «inequívoca» con el sector público, en unos momentos en los que el objetivo común debe ser «centrar la atención en trabajar unidos en favor de la salud de las personas, sin fronteras ni ideologías».

Más de 1.000 pacientes hospitalizados en centros privados

En este sentido, señala el comunicado, la Sanidad Privada atiende a más de 1.000 pacientes hospitalizados, aproximadamente cien de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos, tras haber registrado más de 2.000 casos positivos por test de COVID-19.

Estas empresas trabajan, codo con codo, con cada órgano de salud pública de las Comunidades Autónomas, en total coordinación y a disposición de sus indicaciones, con medios materiales y humanos.

La Sanidad Privada colabora también de forma permanente en la gestión de la crisis con la Sanidad Pública, desprogramando su actividad ordinaria, enfocándose en un solo objetivo colectivo.

Por todo ello, CEOE y ASPE se enorgullecen de los aplausos masivos desde los balcones cada día, porque los sienten como justos y propios, ya que todos los sanitarios se merecen respeto, apoyo y amabilidad.