Desde el pasado 6 de mayo, el cuadro de enfermedades profesionales ha sufrido una modificación para incorporar el cáncer de pulmón como enfermedad profesional en los trabajos expuestos a la inhalación del polvo de sílice.
Dicha inclusión es consecuencia de las evidencias científicas han demostrado que el polvo respirable de sílice libre, que puede adoptar la forma cristalina, es susceptible de provocar cáncer de pulmón y puesto que en el anexo 2, grupo 6, con el código C601, se incluyen las enfermedades provocadas por agentes carcinógenos no incorporadas en otros apartados anteriores, se modifica el anexo 1, incluyendo como enfermedad profesional el cáncer de pulmón (subagente 01) en trabajos? expuestos a la inhalación de polvo de sílice libre (agente R).?
En AC-Global Consulting contamos con más de 20 años de experiencia en asesoría fiscal, contable y laboral; consultoría empresarial y corporativa, auditoría y correduría de seguros.
Si deseas asesoramiento sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras oficinas en Castellón o Villa Real.