La Agencia Tributaria (AEAT) ha advertido en los últimos días del envío de una seria de mensajes a través de los servicios de mensajería de Whatsapp o Telegram mediante los que, haciéndose pasar por el organismo público, los autores de los mismos pretenden engañar a los contribuyentes aprovechando la actual Campaña de la Renta.

En este sentido, la AEAT ha recordado a los contribuyentes que sólo les puede llamar en relación con dicha campaña si se ha solicitado previamente una cita previa a través de cualquiera de los canales oficiales habilitados para ello.

Por ello, para evitar ser víctima del engaño, Hacienda recomienda anotar o incorporar en la agenda los únicos números de teléfono mediante los que se recibiría una llamada del organismo público: 910 506 310, 914 539 197 y 917 618 662.

En este sentido se ha pedido no atender llamadas de otros números o mensajes en aplicaciones móviles de mensajería tales como Whatsapp, Telegram u otros.

«No haga caso, porque seguro que le están intentando engañar», advierte la Agencia Tributaria en un mensaje ‘colgado’ en su página web.