El confinamiento decretado por la pandemia de Covid-19 cambió nuestras vidas de la noche a la mañana, y en especial nuestra rutina laboral, obligando a las empresas a implantar medidas de teletrabajo.
Ahora, cuando avanzamos hacia las últimas fases de la desescalada, precisamente el teletrabajo se revela como una de las medidas que más satisfacen a los españoles. En concreto un 80% se siente satisfecho y con más motivación debido a la mayor flexibilidad horaria.
Son datos que se desprenden del estudio ‘Cigna Covid-19 Global Impact’, elaborado por la aseguradora Cigna International Markets, en colaboración con Kantar, y que forma parte del informe anual ‘360º Well-Being Survey 2020’, con el que la compañía ha querido analizar el impacto global de la pandemia sobre el bienestar de la población.
Además de la mayor satisfacción, el teletrabajo también ha mejorado la relación entre compañeros, a pesar de la distancia. Y es que según el estudio, el sentimiento de conexión social se ha incrementado desde enero un 10%.
Otro aspecto relevante a tener en cuenta es el referente a la telemedicina, que también ha ganado adeptos tras el estado de alarma, y un 65% de los españoles reconoce que apostará por este sistema en el futuro.