Si a 1 de marzo de 2019 usted debía al fisco tres euros o menos, sepa que dicha deuda ha quedado extinguida en atención a una resolución dictada por la Dirección General de la Agencia Tributaria. Y es que mantener la recaudación de deudas tan bajas no resulta económico, puesto que los gastos que genera la gestión son mucho mayores que la deuda y los recursos que puedan obtenerse.
En este sentido, la resolución dispone que se anularán y darán de baja todas aquellas liquidaciones practicadas por órganos de la Administración General del Estado cuya gestión recaudatoria en período ejecutivo corresponda a la Agencia Tributaria de las que resulte una deuda pendiente de recaudar en período ejecutivo inferior a tres euros a 1 de marzo de 2019. El departamento de informática de la Agencia Estatal de Administración Tributaria se encargará del proceso que permita la baja en cuentas de dichas liquidaciones.
Asimismo, continúa, también se anularán y darán de baja todas las liquidaciones practicadas por Organismos Autónomos de la Administración del Estado cuya gestión recaudatoria en período ejecutivo corresponda a la Agencia Tributaria de las que resulte una deuda pendiente de recaudar en período ejecutivo inferior a tres euros a 1 de marzo de 2019.
En AC-Global Consulting contamos con más de 20 años de experiencia en asesoría fiscal, contable y laboral; consultoría empresarial y corporativa, auditoría y correduría de seguros.
Si deseas asesoramiento sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras oficinas en Castellón o Villa Real.