La recuperación del mercado inmobiliario experimentada en los últimos meses ha supuesto un crecimiento de las compraventas de vivienda, que en muchos casos se destinarán a alquiler dada la fuerte demanda en este sector.
Todo ello ha llevado aparejado un mayor interés por las coberturas sobre los impagos de alquiler, productos muy interesante para los arrendadores de la vivienda, ya que permiten recuperar las rentas impagadas y, en caso de que el inquilino haya ocasionado desperfectos, recompensar por los daños causados.
Asimismo este tipo de seguros también nos ayudará a la hora de escoger al futuro inquilino ya que, a través de las propias compañías, se llevará a cabo un análisis sobre su solvencia financiera para asegurar la viabilidad de los pagos del arrendamiento.
En este sentido, con un seguro de impago de alquiler, el propietario recibirá las rentas mensuales en caso de que el inquilino no pague, además de defensa jurídica y otro tipo de coberturas que variarán en función del tipo de seguro que se contrate, como la de actos vandálicos y desperfectos del inmueble.
Si deseas más información acerca de este tipo de seguros, o de cualquier otro producto o cobertura, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras oficinas en Castellón o Villa Real.
En ACG-Correduría contamos con amplia experiencia en la contratación de seguros destinados a profesionales o particulares, ofreciendo un servicio personalizado en función de tus necesidades, y cercano, ya que nos encargamos de todos los trámites, ya sea en el momento de la contratación, o a la hora de abrir un parte.