Expertos y analistas advierten que ni empresas ni usuarios estamos libres de sufrir algún tipo de ataque cibernético a lo largo de nuestra vida, con independencia de cuál sea nuestro sector o el tamaño de la sociedad.
Una advertencia que se suma a las pérdidas a las que las empresas han tenido que hacer frente por ataques de ramsonware en 2017, y que se eleva a una media de 133.000 dólares por empresa.
Tal es así que, según el Informe Internacional Hiscox Cyber Readiness Report 2018, 1 de cada 3 empresas españolas afirma que durante este año contratará algún tipo de seguro para hacer frente a este tipo de amenazas.
Ahora, esta percepción se traslada en particular al sector alimentario, la primera industria de España, con una facturación cercana a los 100.000 millones de euros y que crea alrededor de medio millón de empleos directos.
Según Hiscox, en los próximos meses 1 de cada 5 empresas de alimentación y bebidas contratará un seguro de ciberriesgos.
Y es que, señala Alan Abreu, responsable de Riesgos Cibernéticos de Hiscox, que «la sensibilización hacia la ciberseguridad es especialmente relevante para las compañías de Alimentación y Bebidas, no sólo por tratarse del primer sector industrial español, sino por las pérdidas que supondría un ataque cibernético, además de que la preservación de la calidad alimentaria y la trazabilidad es otro aspecto clave a tener en cuenta por la industria».
En ACG-Correduría contamos con amplia experiencia en la contratación de seguros destinados a profesionales o particulares, ofreciendo un servicio personalizado en función de tus necesidades, y cercano, ya que nos encargamos de todos los trámites, ya sea en el momento de la contratación, o a la hora de abrir un parte.
Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras oficinas en Castellón o Villa Real.