La mediación tradicional ha logrado dar un giro al mercado asegurador, después de imponerse durante 2017 a bancaseguros, cuyo volumen de negocio ha caído casi un 5%, alejándose ligeramente de sus competidores.

Son datos que se desprenden de un último estudio elaborado por ICEA tras analizar la información facilitada por 141 entidades y grupos aseguradores, con una representación del 95,35% en el volumen total de primas del sector.

De este modo, durante 2017 agentes y corredores de seguros han vuelto a configurar el principal canal de distribución tras intermediar 27.507 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,85% respecto al ejercicio anterior. Por tanto, de los 63.410 millones recaudados por el sector seguros español en 2017, la mediación tradicional supuso un 43,38% del total de primas, 3,22 puntos más que hace un año, lo que le ha servido para recuperar el liderazgo.

Por su parte, los operadores de bancaseguros han aportado 25.463 millones de euros, un 4,75% menos que en 2016, y han pasado de intermediar el 42,53% de las primas, al 40,16%. Es decir, la mediación tradicional no sólo ha resistido los embates de la banca, sino que, además, ha logrado recuperar su lugar e, incluso, ampliar su hegemonía.

Asimismo, agentes y corredores de seguros también han logrado obtener una ventaja mayor respecto al resto de canales «sin mediadores», como los denomina ICEA. Si bien este grupo de canales ha ganado peso dentro de la distribución, al representar ya el 16,46% de las primas, su volumen de negocio ha caído un 3,10%, hasta los 10.439 millones de euros.

En ACG-Correduría contamos con amplia experiencia en la contratación de seguros destinados a profesionales o particulares, ofreciendo un servicio personalizado en función de tus necesidades, y cercano, ya que nos encargamos de todos los trámites, ya sea en el momento de la contratación, o a la hora de abrir un parte.

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras oficinas en Castellón o Villa Real.