El Seguro de Salud es, con diferencia, el producto que más ofertan las organizaciones a sus empleados y, a su vez, el que mayores beneficios les aporta, ya se trate de grandes o de pequeñas empresas.

Son datos que se desprenden del 3º Barómetro de Seguros de Salud elaborado por Adeslas, en el que ha quedado patente que a día de hoy el 86% de las empresas ya ofrece este tipo de productos a sus empleados frente al 69% que lo hacía en 2015.

Estos datos están en línea con el hecho de que el 91% de las empresas valoran la importancia de ofrecer un seguro de Salud a sus trabajadores y el mismo porcentaje considera que los empleados comparten su visión sobre la relevancia del seguro de Salud, especialmente las empresas de mayor tamaño (97%).

Los beneficios que ven las organizaciones al ofrecer estos seguros a sus empleados son varios: habla bien de la empresa, demuestra que está avanzada socialmente (90%), que se preocupa por sus empleados y bienestar (88%), que la hace más atractiva para reclutar nuevos empleados (82%), y que la diferencia del resto de compañías (81%)

Por supuesto también son muy importantes a la hora de valorar estos seguros por parte de la empresa los atributos vinculados con el retorno económico. La principal ventaja que considera que obtiene la empresa es la reducción del absentismo laboral (46%), seguida de la mejora del clima laboral (42%), el aumento de la fidelización y la motivación de los empleados (42%), los beneficios fiscales (38%), la mejora de la imagen corporativa (34%) y el incremento de la productividad y competitividad (28%).

En este caso destaca el hecho de que aspectos como la reducción del absentismo, los beneficios fiscales y el aumento de la productividad sean las ventajas que ganan peso frente a las relacionadas con la motivación y el clima laboral.

La ventaja principal para los empleados de adquirir el seguro de Salud a través de la empresa es el coste más económico (51%), pero los atributos asociados a coberturas y servicios cobran protagonismo.

En ACG-Correduría contamos con amplia experiencia en la contratación de seguros destinados a profesionales o particulares, ofreciendo un servicio personalizado en función de tus necesidades, y cercano, ya que nos encargamos de todos los trámites, ya sea en el momento de la contratación, o a la hora de abrir un parte.

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras oficinas en Castellón o Villa Real.