Gracias a la tecnología que permitirá mejorar los patrones cambiantes de movilidad, los seguros para flotas vivirán nuevas oportunidades de crecimiento durante la próxima década.
Así se desprende de un estudio elaborado por Roland Berger, donde se asegura que esta tendencia ayudará a convertir este tipo de productos aseguradores en un negocio «nuevamente rentable».
De este modo se calcula que en el año 2050 dos tercios de la población mundial vivirá en grandes ciudades, cambiando el escenario de la movilidad urbana.
A eso se suman las nuevas tendencias entre los jóvenes, que cada vez más se decantan por el alquiler o uso compartido del vehículo antes que por su adquisición. Esto implica el aumento del número de vehículos que poseen las operadoras de flotas, «cada vez mayor a medida que aumentan más y más los particulares que los utilizan para satisfacer sus necesidades», afirma Christophe Angoulvant, socio de Roland Berger.
Por otro lado, la consultora señala que una de las razones por las que las pólizas de flotas son deficitarias es que los usuarios conducen los vehículos compartidos o coches de empresa, lo que lleva a que se generen más siniestros por daños.
Pero el uso de las tecnologías digitales puede cambiar ese panorama: en el año 2020, se espera que casi el 100% de los nuevos vehículos privados y comerciales se vendan con tecnología para automóviles conectados.
«Los fabricantes de automoción (OEMs) tendrán la posibilidad de ofrecer a sus clientes paquetes de movilidad completos como resultado de estos avances. A su vez, el usuario final podrá beneficiarse de ofertas de seguros individualizadas como recompensa por una conducción responsable», observa Víctor Zambrana, socio de Roland Berger.
En ACG-Correduría contamos con amplia experiencia en la contratación de seguros destinados a profesionales o particulares, ofreciendo un servicio personalizado en función de tus necesidades, y cercano, ya que nos encargamos de todos los trámites, ya sea en el momento de la contratación, o a la hora de abrir un parte.
Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras oficinas en Castellón o Villa Real.