Ante la necesidad de incrementar la recaudación pública, el Gobierno ha encarado la negociación de los Presupuestos Generales para 2021 con la mirada puesta en la tributación indirecta, no descartándose modificaciones que afectarían al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), al hilo de las recomendaciones efectuadas por el Banco de España.

Y aunque todavía queda recorrido hasta la aprobación definitiva de los Presupuestos, ya se van esbozando algunas propuestas cuya aprobación final dependerá de los acuerdos en sede parlamentaria.

En este sentido, el Gobierno no se plantea modificaciones sobre los actuales tipos impositivos. Por lo que el superreducido se mantendría en el 4%, el reducido en el 10% y el general en el 21%.

No obstante lo anterior, sí se prevé que algunas entregas de bienes o prestaciones de servicios experimenten variaciones respecto al tipo sobre el que se encuentran actualmente gravados, experimentando, por tanto, un incremento del porcentaje impositivo, como es el caso del pan, la leche o la fruta.

 

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?