Los procesos concursales sufrieron un repunte en 2017 al experimentar un crecimiento del 8,7 por ciento, lo que representa un empeoramiento de 2,7 puntos respecto al año anterior y un cambio de tendencia ya que, por primera vez desde 2012, vuelve a crecer el número de insolvencias judiciales a nivel interanual.
Son datos que ofrece el Área de Administración de Riesgos de Crédito y Caución, y que revelan que en nuestro país se han registrado, durante 2017, 1.568 procesos concursales más que el ejercicio anterior, cuando se cerró ligeramente por encima de los 5.000.
El máximo histórico se alcanzó en 2013, cuando se registraron hasta 10.000 insolvencias judiciales, un dato que si bien se ha reducido notablemente, también hay que destacar que nos encontramos aún lejos de las cifras previas a la crisis, y que a día de hoy siguen siendo cinco veces superior.
En AC-Global Consulting contamos con más de 20 años de experiencia en asesoría fiscal, contable y laboral; consultoría empresarial y corporativa, auditoría y correduría de seguros.
Si deseas asesoramiento sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras oficinas en Castellón o Villa Real.