El fin del Estado de alarma ha traído consigo un retorno a la actividad que, en lo que respecta los servicios de asistencia, arroja datos superiores a los del año 2019, según datos del mes de junio ofrecidos por el observatorio Asitur Focus.

De acuerdo a dicho informe, todas las líneas de negocio han experimentado un crecimiento superior respecto al mismo periodo del pasado año. En este sentido, el mayor aumento se ha producido en las atenciones a hogares donde los servicios han crecido un 50%; a Pymes ha sido de casi el 13%, un 3% a comercios y un 9 en asistencia en carretera.

En lo que respecta los datos sobre hogares, el informe de Asitur señala que han crecido todas las tipologías de sinestros excepto la de robo, que ha caído un 17,6%. Esto tendría su explicación en el mayor tiempo que todavía pasamos en nuestros domicilios, en buena medida, debido al teletrabajo y las limitaciones para muchas actividades de ocio.

Para Asitur, todos estos datos podría significar «la recuperación de la actividad provocada por la latencia de siniestros que originó el confinamiento».

Por su parte, los datos de asistencia en carretera también han experimentado cambios sustanciales. Así, mientras los relacionados con los siniestros han caído un 17%, los de averías han crecido un 15%, en buena parte por problemas relacionados con las baterías de los vehículos.

Sobre pymes y comercios el crecimiento de las asistencias no ha sido tan elevado como hogar y comunidades por la ralentización de la recuperación de la actividad, explica Asitur.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?