Llega la Semana Santa y, con ella, los desplazamientos de millones de españoles que salen a las carreteras en busca del tan merecido descanso.
La disponibilidad de dos días festivos entre semana permite disponer de un puente largo para disfrutar, y que muchos alargan cogiéndose días acumulados de vacaciones.
Todo ello tiene un notable impacto, no sólo en las carreteras, sino en el sector de la restauración, el turístico y el de los seguros.
Y es que entre el lunes y el miércoles de Semana Santa aumenta el número de llamadas a la compañía aseguradora por accidentes de tráfico o averías en el coche en un 10,4%, derivadas básicamente del incremento de desplazamientos y del aumento de las distancias que se realizan, según un estudio de la propia cartera de clientes de Mapfre.
El incremento de llamadas al seguro de automóvil en los días posteriores a Semana Santa es incluso superior (+31,3%), debido fundamentalmente a que en varias CCAA el lunes de Pascua también es festivo y a que muchos de los siniestros ocurridos -pequeños golpes que básicamente afectan a la carrocería- no impiden continuar con el viaje.
Del total de las asistencias que se producen durante este periodo, 1 de cada 2 averías están relacionadas directamente con la batería del vehículo y más de 1 de cada 4 con percances en el motor o con fallos en la instalación eléctrica.
Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 4,1% y el 3,4%, respectivamente, del total de los siniestros, y los pinchazos y reventones representan solo el 1,9% del total de llamadas al seguro.
En ACG-Correduría contamos con amplia experiencia en la contratación de seguros destinados a profesionales o particulares, ofreciendo un servicio personalizado en función de tus necesidades, y cercano, ya que nos encargamos de todos los trámites, ya sea en el momento de la contratación, o a la hora de abrir un parte.
Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras oficinas en Castellón o Villa Real.