Si nos preguntan dónde pueden sufrir más accidentes nuestros pequeños, como regla general podemos pensar que en la guardería o en el parque. Sin embargo pocas veces imaginamos, quizá por no concebirlo como una zona de riesgo, que más de la mitad de los incidentes se registran en el propio hogar.
Y es que la realidad es bien diferente a como muchas veces creemos, ya que el 54% de los accidentes que sufren los niños menores de 5 años ocurren en casa, tal y como desvela un estudio elaborado por la aseguradora Acierto.com
Según el informe, los más comunes son aquellos ocasionados por caídas -2 de cada 5 se producen de esta manera-, seguidos de los cortes y desgarros; golpes y quemaduras; y aquellos que acontecen fruto del agotamiento.
También son frecuentes las intoxicaciones y los ahogamientos. El azar (50%), los descuidos (19%), la imprudencia (17%), y la intervención de una segunda persona (5%) son las principales causas de incidentes.
Por este motivo siempre resulta adecuado disponer de un buen seguro de Accidentes que, como complemento al de Salud, podrás seleccionar aquellas coberturas que más te interesen en materia de protección frente a accidentes, y al que podrás añadir todos aquellos servicios adicionales que desees en relación a gastos médicos, quirúrgicos, de hospitalización o asistencia familiar, así como en caso de invalidez o fallecimiento.
En ACG-Correduría contamos con amplia experiencia en la contratación de seguros destinados a profesionales o particulares, ofreciendo un servicio personalizado en función de tus necesidades, y cercano, ya que nos encargamos de todos los trámites, ya sea en el momento de la contratación, o a la hora de abrir un parte.
Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras oficinas en Castellón o Villa Real.