El 79% de las empresas que se han visto obligadas a implantar el teletrabajo durante la pandemia de Covid-19 asegura que mantendrán este modelo una vez finalizado el confinamiento. Ahora bien, de mantenerse lo harán en un porcentaje del 50% de la jornada laboral.
Son datos que se desprenden de un último estudio realizado por la empresa Atento, y que tiene por objeto conocer cómo ha afectado la crisis sanitaria a los modelos de negocio de sus clientes, entre los que se encuentran empresas de sectores como retail, banca, seguros y telecomunicaciones.
En este sentido, el 47% por de los encuestados considera que el mayor riesgo al que se enfrentan en este momento es la pérdida de clientes o la caída del consumo. Una situación que ha obligado a modificar su estrategia digital a seis de cada diez empresas.
Igualmente las medidas de seguridad, tales como el distanciamiento social, han modificado la forma de comunicación entre los clientes y las marcas, siendo el contact center el canal más empleado, seguido de las aplicaciones web y móviles.