Tintín, uno de los personajes de cómic más conocidos del último siglo, nunca emprendía sus aventuras sin la compañía de su fiel perro Milú.
Pero debido a los evidentes riesgos a los que se enfrentaban, a día de hoy todos le aconsejaríamos contratar un seguro para su pequeño y peludo amigo que, aunque no se trata de una raza de las catalogadas como potencialmente peligrosa, sí tendría que pagar una de las primas más caras del mercado.
Y es que al tratarse de un Fox Terrier, el seguro de Milú rondaría en torno a los 107,77 euros anuales, un 20% más cara que la prima del seguro de Ideafix, el perro inseparable de Obélix (de la raza West Highland Terrier), quien pagaría la prima más barata de todos los héroes del cómic con un precio que rondaría los 89,62 euros. Posiblemente la poción mágica tenga algo que ver.
Todo ello se desprende de un estudio elaborado por Rastreator.com, que ha llevado a cabo una comparativa sobre lo que costaría un seguro de mascotas para los perros más famosos del mundo del cómic.
Así, otros perros como Snoopy y Odie -a quien Garfield le gusta hacer la vida imposible-, de la raza Beagle, tienen una prima ligeramente superior a la de Ideafix con un precio que ronda los 90,70 euros, por lo que sus respectivos dueños, Charlie Brown y John, no tendrán que hacer un gran desembolso para tener una buena cobertura anual para ellos.
Entre los perros de mayores dimensiones nos encontramos a Rantamplán, el perro de Lucky Luke, con una prima que se situaría en 93,31 euros, un poco más de lo que pagaría Batman por asegurar a Ace, su pastor alemán (92,79 euros).
En ACG-Correduría contamos con amplia experiencia en la contratación de seguros destinados a profesionales o particulares, ofreciendo un servicio personalizado en función de tus necesidades, y cercano, ya que nos encargamos de todos los trámites, ya sea en el momento de la contratación, o a la hora de abrir un parte.
Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras oficinas en Castellón o Villa Real.