Insurance Europe estima que las aseguradoras europeas, en su conjunto, afrontaron un fraude valorado en 13.000 millones de euros, incluyéndose tanto el fraude detectado como el que prevén que se escapó de todos los filtros. No son datos actualizados, sino que corresponden al ejercicio 2017, pero sirven para que el sector pueda hacerse una idea de lo que sucede en la UE.
Insurance Europe ha dado a conocer esta información en un estudio reciente, en el que también se recogen las medidas que están tomando las aseguradoras para combatir el fraude en un entorno cada vez más cambiante y complejo donde los estafadores están haciendo uso de la tecnología más avanzada. De hecho, la patronal europea advierte de que el fraude cibernético cada vez es más frecuente.
Por último, en dicho informe se profundiza en cómo afecta este tipo de fraude a la totalidad de los asegurados ya que, hasta los más honestos, acabarán enfrentándose a un incremento en las primas. Asimismo, alerta de que algunos fraudes ponen en riesgo la vida de las personas, como los accidentes de tráfico o los incendios provocados para cobrar una indemnización, y que los defraudadores suelen estar vinculados a la delincuencia organizada, por lo que el fraude al seguro puede estar financiando otros delitos de extrema gravedad.
En ACG-Correduría contamos con amplia experiencia en la contratación de seguros destinados a profesionales o particulares, ofreciendo un servicio personalizado en función de tus necesidades, y cercano, ya que nos encargamos de todos los trámites, ya sea en el momento de la contratación, o a la hora de abrir un parte.
Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras oficinas en Castellón o Villa Real.