En un escenario en el que las ciberamenzas suponen un riesgo cada vez mayor, las empresas ya cifran los costes de hacer frente a este tipo de ataques en, nada menos, que 133.000 dólares de media durante el pasado año 2017.

Son cálculos elaborados por la empresa de seguridad Sophos, y responden no sólo a los rescates exigidos por los piratas informáticos, sino que incluyen también el tiempo de inactividad, la mano de obra, el coste del dispositivo y la red, además de la pérdida de oportunidades.

En este sentido, un 5% de las empresas encuestadas llegó a reportar pérdidas de entre 1,3 y 6,6 millones de dólares. Y es que el ransomware sigue siendo un problema importante en todo el mundo, con un 54% de las organizaciones encuestadas afectadas en el último año y otro 31% que espera ser víctima de un ataque en el futuro. De media, los encuestados afectados sufrieron dos ciberataques de tipo ransomware.

«El ransomware no es un ataque de una sola vez, puede ocurrir una y otra vez a la misma organización. Somos conscientes de que los ciberdelincuentes liberan cuatro tipos diferentes de ransomware en periodos de media hora para garantizar que al menos uno evada la seguridad y otro tenga éxito», comenta Dan Schiappa, vicepresidente senior de Sophos.

«Los ciberdelincuentes están desplegando múltiples métodos de ataque para tener éxito, ya sea usando una combinación de ransomware en una sola campaña, aprovechando una oportunidad de acceso remoto, infectando un servidor o desactivando el software de seguridad”.

Según Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia, «dado el ingenio, la frecuencia y el impacto financiero de los ataques, todas las empresas deberían reevaluar su seguridad para incluir tecnología de seguridad predictiva».

De hecho, más del 77% de los afectados por el ransomware estaban ejecutando protección de sus endpoint, lo que confirma que la seguridad endpoint tradicional ya no es suficiente para protegerse contra los ataques de ransomware actuales.

Precisamente en una conferencia reciente, el sector asegurador daba por hecho que todas las empresas y particulares terminarán sufriendo un ataque informático.

«Sufrirás un ataque cibernético sí o sí», señalaba Rafael Bauer de Lima, director comercial de Mapfre España durante la presentación de la ‘Guía para proteger tu negocio frente a los ciberriesgos’.

En ACG-Correduría contamos con amplia experiencia en la contratación de seguros destinados a profesionales o particulares, ofreciendo un servicio personalizado en función de tus necesidades, y cercano, ya que nos encargamos de todos los trámites, ya sea en el momento de la contratación, o a la hora de abrir un parte.

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras oficinas en Castellón o Villa Real.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?