La Agencia Tributaria ha advertido sobre diversos intentos de fraude mediante el envío de comunicaciones por correo electrónico o mensajes SMS en los que, suplantando la identidad e imagen del organismo público, se proporcionan enlaces maliciosos donde obtener supuestos reembolsos de impuestos o recordatorios de pago.
Estos enlaces suelen llevar a páginas web fraudulentas en las que se suplanta nuevamente la identidad e imagen de la Agencia Tributaria y se solicita el envío de datos personales y bancarios tales como números y claves de tarjetas de crédito.
A raíz de dichos ataques, conocidos como ‘phishing’, la Agencia Tributaria ha lanzado una serie de consejos dirigidos a los usuarios con el fin de prevenir los intentos de fraude.
En este sentido, debe tenerse en cuenta que la Agencia Tributaria nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal; así como tampoco números de cuenta o de tarjeta de los contribuyentes.
Por otro lado se aconseja desconfiar de cualquier comunicación que incluya la petición de información confidencial, económica o personal, o que incluya cualquier enlace que no remita a su página web o a la Sede electrónica.
Asimismo, también debe repararse en el hecho de que la Agencia Tributaria nunca remite providencias de apremio por correo electrónico a direcciones particulares.
Por todo ello, el organismo público recomienda consultar el Aviso de Seguridad dispuesto en la Sede Electrónica, y al que se puede acceder a través del siguiente enlace.
En AC-Global Consulting contamos con más de 20 años de experiencia en asesoría fiscal, contable y laboral; consultoría empresarial y corporativa, auditoría y correduría de seguros.
Si deseas asesoramiento sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras oficinas en Castellón o Villa Real.