La vuelta al cole puede convertir septiembre en una auténtica cuesta arriba debido a los ingentes gastos que debemos empezar a asumir, y no sólo hablamos de la cuota del colegio o la guardería, sino también de la compra de libros, ropa, uniformes o, en su caso, la contratación de personal para el cuidado de los niños, y que puede terminar por desequilibrar la economía familiar.
Como consuelo, conviene tener en cuenta las deducciones por IRPF que contemplan las Comunidades Autónomas por los gastos realizados en 2019 por ayuda doméstica, de guardería, adquisición de libros de texto, material escolar o por gastos de estudios.
Así, en el caso de la Comunidad Valenciana, destacamos una deducción del 15% de los gastos de custodia en guarderías y centros de primer ciclo de educación infantil, de hijos o acogidos en la modalidad de acogimiento permanente, menores de 3 años; y con un máximo de 270€ anuales por cada hijo.
Asimismo, también se contemplan deducciones de 100 euros por cantidades destinadas a la adquisición de material escolar, por cada hijo o menor acogido en la modalidad de acogimiento permanente que, a la fecha del devengo del impuesto, se encuentre escolarizado en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o en unidades de educación especial en un centro público o privado concertado.
En este caso se establecen unas cantidades y límites de deducción diferentes cuando la suma de la base liquidable total esté comprendida entre 23.000 y 40.000 €.
En AC-Global Consulting contamos con más de 20 años de experiencia en asesoría fiscal, contable y laboral; consultoría empresarial y corporativa, auditoría y correduría de seguros.
Si deseas asesoramiento sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras oficinas en Castellón o Villa Real.