La Comisión Europea ha considerado que las publicaciones por vía electrónica deberían poder beneficiarse del mismo tipo preferencial, a efectos del IVA, que las suministradas por medio de soporte físico. Una postura que, asimismo, también comparte el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
De este modo se ha modificado la Directiva 2006/112/CE, que permitirá a los Estados miembros poder aplicar un tipo reducido a los libros, periódicos y revistas suministrados por cualquier medio, tanto en soporte físico como por vía electrónica.
No obstante, se excluyen de la modificación las publicaciones que consistan íntegra o predominantemente en música o contenidos de vídeo.
La reforma, que entró en vigor el pasado día 4 de noviembre, prevé que los Estados miembros que, a 1 de enero de 2017 aplicaran un tipo reducido inferior al 5 por ciento (tipo mínimo comunitario), o concedieran exenciones con derecho a la deducción del IVA pagado, puedan extender los efectos a los supuestos en los que el suministro se hubiera realizado por vía electrónica.
En AC-Global Consulting contamos con más de 20 años de experiencia en asesoría fiscal, contable y laboral; consultoría empresarial y corporativa, auditoría y correduría de seguros.
Si deseas asesoramiento sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras oficinas en Castellón o Villa Real.