Los Planes de Pensiones mantienen una rentabilidad positiva a nivel interanual, con un rendimiento del 1’5%, a pesar de la incertidumbre experimentada durante el mes de agosto, según datos facilitados por Inverco.

En este sentido, destacan los planes garantizados y los de renta fija a largo plazo, que alcanzan una rentabilidad anual del 5,26% y el 4,05% respectivamente.

En el largo plazo, los Planes de Pensiones del Sistema Individual registran una rentabilidad media anual (neta de gastos y comisiones) del 3,35%; y en el medio plazo (5 y 10 años) presentan una rentabilidad del 1,55% y del 2,80% anual, respectivamente.

En agosto, el volumen estimado de aportaciones brutas ascendió hasta los 205 millones de euros, mientras que el de prestaciones se elevó a 155 millones. Esto significa que las aportaciones netas alcanzan los 50 millones.

Para la elaboración de esta estadística, Inverco ha analizado 1.051 Planes de Pensiones del Sistema Individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio; es decir, 76.534 millones de euros y 7,47 millones de cuentas de partícipes.

En ACG-Correduría contamos con amplia experiencia en la contratación de seguros destinados a profesionales o particulares, ofreciendo un servicio personalizado en función de tus necesidades, y cercano, ya que nos encargamos de todos los trámites, ya sea en el momento de la contratación, o a la hora de abrir un parte.

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras oficinas en Castellón o Villa Real.