Los Planes de Pensiones continúan generando rendimientos muy satisfactorios en todos los plazos y en todas las categorías.
Así, en el plazo de un año, los Planes de Pensiones de renta fija de elevada duración presentan rentabilidades superiores al 3,7%, e incluso superiores al 5,6% anual para el caso de los Planes Garantizados.
Son datos proporcionados por Inverco, entre los que también destacan los Planes de Renta Variable, con una rentabilidad del 9,5% en el último año, mientras que los de Renta Variable Mixta se anotan una rentabilidad superior al 7% en el mismo periodo.
De media, los Planes de Pensiones obtienen unos rendimientos del 4,6% en el último año, recuperando en su totalidad el ajuste de los últimos meses de 2018.
En el largo plazo, los Planes de Pensiones del Sistema Individual (PPI) registran una rentabilidad media anual (neta de gastos y comisiones) del 3,26% y, en el medio plazo (5 y 10 años), presentan una rentabilidad del 1,7% y del 2,9% anual, respectivamente.
En cuanto al volumen estimado de aportaciones netas, fue de 180,1 millones de euros, tras aportaciones brutas de 470,6 millones y prestaciones brutas de 290,5 millones de euros.
Para la elaboración de esta estadística Inverco ha analizado un total de 1.026 Planes de Pensiones del Sistema Individual, que representan en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 78.254 millones de euros y 7,47 millones de cuentas de partícipes.