El pasado día 16 de marzo se publicó la nueva ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario que, no obstante, no entrará en vigor hasta el próximo día 16 de junio.
Entre las medidas que recoge la nueva norma, encontramos la modificación de la regulación de los beneficios fiscales y exenciones subjetivas del sujeto pasivo de AJD en los préstamos hipotecarios. De este modo, aclara que estos beneficios fiscales no son aplicables para el caso de los préstamos hipotecarios, en los que el sujeto pasivo es el prestamista, salvo que se dispusiese expresamente otra cosa.
Asimismo, en relación con las normas de transparencia en la comercialización de préstamos inmobiliarios, aclara que el pago del impuesto se debe realizar de conformidad con lo establecido en la normativa tributaria aplicable.
En AC-Global Consulting contamos con más de 20 años de experiencia en asesoría fiscal, contable y laboral; consultoría empresarial y corporativa, auditoría y correduría de seguros.
Si deseas asesoramiento sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras oficinas en Castellón o Villa Real.