Dos de cada tres pólizas se contratan a distancia gracias a la mediación telemática

8 de septiembre de 2020 |

La contratación presencial pierde fuerza en el mercado asegurador, donde el 70% de las pólizas se contratan a distancia gracias a la incidencia de las nuevas tecnologías y las diferentes herramientas telemáticas que lo hacen posible.

Así se desprende de un estudio elaborado por Campus del Seguro, que señala que dos de cada tres pólizas de seguros se contratan sin la presencia física del cliente mediante e-mail, teléfono, las páginas web de los mediadores o de las propias compañías, o a través de cualquier otra herramienta o aplicación habilitada a tal fin.

Una tendencia  al alza que se ha intensificado a raíz de la crisis del coronavirus que, a tenor de los responsables del estudio, presagia que «este va a ser el sistema de contratación de seguros más habitual a partir de ahora».

A nivel jurídico las contrataciones a distancia se encuentran perfectamente amparadas en nuestra legislación, donde se disponen tanto las obligaciones que debe cumplir el distribuidor al informar de manera previa a la contratación y también cuáles son las medidas a implementar en el proceso de formalización y suscripción de las pólizas cuando la venta se hace a distancia.

Pin It on Pinterest