Pólizas de hogar: se incrementan las reparaciones de electrodomésticos durante el confinamiento

9 de marzo de 2021 |

Debido al mayor tiempo que hemos pasado en nuestra vivienda y, por consiguiente, al incremento de la demanda y uso de todo tipo de electrodomésticos, durante los períodos de confinamiento ha aumentado también, de forma considerable, el número de averías.

En concreto, el 31,19% de las incidencias registradas las han sufrido las lavadoras, el 20% los lavavajillas y el 11,12% los frigoríficos. Por detrás se sitúan la vitrocerámica, con el 9,6% de las averías; y el horno, con el 7,55%.

Son datos que se desprenden de un estudio elaborado por Asitur Focus que, de media, revela un incremento de las reparaciones de electrodomésticos del 29,5% durante 2021. De hecho, junto con las reparaciones de calderas, que han aumentado un 34%, han sido los servicios de asistencia al hogar que más han crecido durante la pandemia.

Por ello, siempre es recomendable contar con una póliza de hogar que proporcione cobertura ante la rotura de electrodomésticos puesto que éstos pueden sufrir desperfectos por causas ajenas al deterioro por el uso, tales como una subida de tensión o averías de cualquier otro tipo.

Pin It on Pinterest