Las aseguradoras atienden 800 percances a la hora en los hogares españoles. La mayor parte de estos siniestros son daños por agua –cada 15 segundos se registra uno-, seguidos por rotura de cristales, daños eléctricos y robos, éstos últimos con mayor presencia en los meses de verano. En concreto, agosto es el mes donde más partes por robos en domicilios se registran y el 1 de agosto es la jornada con más robos del año.
Sin embargo, a pesar de estos datos, que demuestran la alta probabilidad de sufrir un siniestro en la vivienda, el 57% de los españoles aún desconoce los riesgos que supone no tener contratado un seguro del hogar, tal y como asegura Itzal Arbide, responsable de Seguros de Rastreator.com.
«En ocasiones, -seála Arbide- tras sufrir un percance, los propietarios son realmente conscientes del gasto que deben asumir por no contar con la protección adecuada. De hecho, un 8% de los españoles afirma haberse arrepentido de no tener seguro o no haber ampliado su cobertura.»
Y es que en España, al contrario de lo que ocurre en otros países, contratar un seguro de hogar no es obligatorio, salvo para las viviendas sujetas a hipoteca que deben estar protegidas por un seguro de incendios y, por lo general, los propietarios amplían esta cobertura porque los bancos vinculan el seguro de hogar a mejores condiciones en sus préstamos.
A pesar de ello, todavía son muchos los hogares que no cuentan con esta protección. En el último año el número de hogares sin seguro ha crecido un 13,3% -más de 780.000 viviendas- y ya son cerca de 6,6 millones de hogares en España sin seguro, un 26% del total según datos de Rastreator.com. En el caso de las segundas viviendas el problema es mayor, ya que apenas el 18% de estas viviendas tiene un seguro de hogar.
En ACG-Correduría contamos con amplia experiencia en la contratación de seguros destinados a profesionales o particulares, ofreciendo un servicio personalizado en función de tus necesidades, y cercano, ya que nos encargamos de todos los trámites, ya sea en el momento de la contratación, o a la hora de abrir un parte.
Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras oficinas en Castellón o Villa Real.