Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, las tecnologías con mayor impacto a medio plazo según el sector asegurador

14 de junio de 2018 |

La Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático (Machine Learning), serán las tecnologías que mayor impacto tendrán a medio plazo, según la percepción de la mayoría de empresas del sector asegurador.

Así, según un estudio elaborado por ICEA, el 55% de las compañías aseguradoras españolas, la IA y el Machine Learning se situarán por delante del Big Data y la Ciberseguridad, que actualmente cuentan con una percepción de impacto del 64% y el 57% respectivamente, seguidos de las tecnologías aparejadas a la movilidad.

Respecto a la aplicación de estas tecnologías sobre el mundo de los negocios, las principales se dan en lo que respecta la segmentación de clientes (20% de los proyectos actuales), la fidelización de clientes (17%), prevención del fraude (15%) y el uso de nuevas variables para tarificar (13%), según el estudio elaborado por ICEA.

En ACG-Correduría contamos con amplia experiencia en la contratación de seguros destinados a profesionales o particulares, ofreciendo un servicio personalizado en función de tus necesidades, y cercano, ya que nos encargamos de todos los trámites, ya sea en el momento de la contratación, o a la hora de abrir un parte.

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras oficinas en Castellón o Villa Real.

Pin It on Pinterest